• Consecuencias de la desertificación - IAPG

    Polvo" (Dust Bowl) en los Estados Unidos, en la región del plan de Tierras Vírgenes en la antigua URSS en el decenio de 1950 y en el Sahel en África en los decenios de 1970 y 1980. Peligra la producción de Peligra la producción de alimentos Se considera la desertificación Se considera la desertificación como un problema mundial mayor,

    Lee Más

  • Desertificación: 6. ¿Cómo podemos evitar o revertir la ...

    Para prevenir, detener o revertir la desertificación, se necesitan intervenciones políticas de gran calado y un cambio en la manera de gestionar el problema, tanto a nivel local como mundial. La prevención resulta mucho más rentable que la recuperación, lo cual debería tenerse en cuenta a la hora de tomar decisiones. La lucha contra la desertificación tiene un papel fundamental e ...

    Lee Más

  • ¿Qué es la desertificación y a qué se debe? - ACNUR

    En Asia crecen los desiertos en China, India, Irán, Mongolia y Pakistán. En América Latina el país con mayores extensiones de desierto es Argentina. Finalmente, en Europa, los países del sur como España, Portugal, Italia y Grecia son los más afectados por la desertificación. Turquía también es un país afectado por la desertificación.

    Lee Más

  • Desertificación (Desertización)

    La desertificación ocurre espontáneamente en la naturaleza como una de las etapas finales de las sucesiones ecológicas. Sin embargo, con la unión del Variabilidad Climática y el aumento en la densidad de las poblaciones humanas, las cuales exigen cada vez mayores cantidades de alimentos provenientes del campo, se han degradado los suelos de los ecosistemas áridos, …

    Lee Más

  • La Desertificacion en Africa by Santi Aguirre

    El riego del agua con sales en lugares secos y cálidos termina salinizando el suelo y esto impide el crecimiento de la vegetación. Algunas técnicas de cultivo asimismo facilitan la erosión del suelo. Existen proyectos para revertir el los daños de la desertificación A pesar de

    Lee Más

  • Desertificación: características, causas y consecuencias ...

    En cuanto a su ubicación, el 73% de las tierras secas agrícolas de África están moderada o gravemente degradadas, mientras que en Asia se ve afectada el 71% de su superficie. Por su parte, en Norteamérica, el 74% de sus tierras secas afrontan problemas de desertificación.

    Lee Más

  • Land Resource Stresses and Desertification in Africa ...

    The Mediterranean countries of North Africa have similar large areas subject to this land degradation process as do countries on the fringe of the Kalahari Desert. Figure 1. Desertification vulnerability of Africa. Table 1. Pedo-climatic domains of Africa, based on soil moisture and temperature regimes. (Area in …

    Lee Más

  • Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la ...

    Del mismo modo, también se pidió a la Asamblea General de las Naciones Unidas que estableciera un Comité Intergubernamental de Negociación (INCD, según las siglas en inglés) para preparar, en junio de 1994, la Convención para Combatir la Desertificación, particularmente en África. En diciembre de 1992, la Asamblea General aceptó y ...

    Lee Más

  • Kenia reforesta zonas áridas contra la degradación del suelo

    Oct 26, 2016· NAIROBI, 26 oct 2016 (IPS) - Agobiada por la creciente degradación del suelo que se traga tierras fértiles, Kenia dedica enormes esfuerzos a la recuperación de vastas zonas áridas y semiáridas con el fin de frenar la desertificación. El ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Charles Sunkuli, indicó que en septiembre de este año se lanzó un programa para recuperar 5,1 millones de ...

    Lee Más

  • Las consecuencias de la desertización - Monografias.com

    Para dominar la desertificación es indispensable que las sociedades humanas aprendan otra vez lo que aprendieron por primera vez hace miles de años, esto es, que la vida social y cultural sólo es posible en las zonas secas si se es capaz de elaborar una economía que esté en armonía con la naturaleza, adaptada a las condiciones del lugar.

    Lee Más

  • África lucha contra la desertificación con una Gran ...

    Por Baher Kamal. Problemas como la desertificación, la degradación del suelo, las sequías, el cambio climático, la inseguridad alimentaria, la pobreza, la pérdida de biodiversidad, la migración forzada y los conflictos aquejan a África, el enorme continente donde viven 1.200 millones de personas en 54 países.

    Lee Más

  • Desertificación y sequía en África - ViajeJet

    Desertificación y sequía en África. 7; 0; Astelus. Pobreza en el mundo. Problemas en África. Compártelo 7. El continente africano se enfrenta a día de hoy a numerosos problemas medioambientales, entre ellos la desertificación y la sequía. Esto, a su vez, trae consigo consecuencias irreversibles como la pérdida de la biodiversidad y la ...

    Lee Más

  • El desierto y el hambre avanzan de la mano en el Sahel ...

    Mar 14, 2019· Pero si hay un lugar de África donde la desertificación salta a primera vista y la pobreza y la violencia se dan la mano, ese es el Lago Chad, un amenazado ecosistema lacustre situado en la ...

    Lee Más

  • La desertificacion en america latina y la situacion de la ...

    Desde 1977 la desertificación ha pasado a ser oficialmente un problema mundial que afecta a países ricos y pobres, en los primeros provoca pérdidas económicas pero en los segundos provoca serios problemas de hambre, especialmente en África (O.N.U., 1992). III.- CAUSAS DE LA DESERTIFICACION EN EL MEDIO AMBIENTE Y EN LA PESQUERIA (1)

    Lee Más

  • Kenia reforesta zonas áridas contra la degradación del suelo

    Oct 26, 2016· NAIROBI, 26 oct 2016 (IPS) - Agobiada por la creciente degradación del suelo que se traga tierras fértiles, Kenia dedica enormes esfuerzos a la recuperación de vastas zonas áridas y semiáridas con el fin de frenar la desertificación. El ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Charles Sunkuli, indicó que en septiembre de este año se lanzó un programa para …

    Lee Más

  • Desertificación en África: un problema que crece - ACNUR

    May 21, 2020· La desertificación en África. Se estima que dos tercios del continente africano están compuestos o por tierras áridas (secanos) o por desiertos, lo que significa que la desertificación en África es mucho más pronunciada que en el resto de continentes. Incluso existen muchos secanos de cultivo que han sufrido degradaciones de diversa índole.

    Lee Más

  • UNCCD - Sistema de las Naciones Unidas En Chile

    La Convención de las Naciones Unidas para la Lucha contra la Desertificación (UNCCD por sus siglas en inglés) es un acuerdo Internacional universal cuyo fin es promover una respuesta global para la desertificación. La Cumbre para la Tierra celebrada en Río de Janeiro en 1992, fue la génesis de esta Convención, la cual entró en vigor en ...

    Lee Más

  • Convención Internacional de Lucha Contra la ...

    Ratificada por los 33 países de América Latina y el Caribe, la Convención de las Naciones Unidas de Lucha Contra de la Desertificación entró en vigor en 1996 y es el único acuerdo internacional vinculante que relaciona el medio ambiente y el desarrollo con el manejo sostenible de los suelos. La convención se enfoca específicamente en zonas áridas, semiáridas y sub-húmedas y …

    Lee Más

  • El Sahel, la desertificación más allá de la sequía | We ...

    Las periódicas crisis del “cinturón del hambre” africano han permitido una visión más acertada y efectiva de la relación entre la desertificación y las actividades humanas. Independientemente de las sequías, las malas prácticas de explotación de los recursos han sido determinantes en la degradación del suelo. El proyecto de la Gran Muralla Verde de África da esperanza al Sahel ...

    Lee Más

  • La desertificación en la zona sudanosaheliana del Africa ...

    La desertificación en la zona sudanosaheliana del Africa occidental. Jean Gorse. En este articulo, Jean Gorse sostiene que la causa fundamental de la crisis actual del Sahel no debe buscarse en el clima de la región sino en la explotación abusiva de los recursos.

    Lee Más

  • Latinoamérica: La Rápida Expansión de la Desertificación ...

    A pesar que la desertificación ha tenido su mayor impacto en Africa, las condiciones ambientales de Latinoamérica también han experimentado transformaciones significantes, según ha sido discutido en la Novena sesión de Conferencia de la Convención de las Naciones Unidas para el Combate a la Desertificación en Buenos Aires, Argentina.

    Lee Más

  • LA DESERTIFICACIÓN EL RETO MEDIOAMBIENTAL MÁS …

    Además, las regiones más afectadas son América del Sur y África, en donde dicha desertificación está afectando a las praderas y los pastizales, lo que afecta a la seguridad alimentaria y al desarrollo de los países. Para mejorar la …

    Lee Más

  • Un "muro verde" de miles de kilómetros en África contra la ...

    Un «muro verde» de miles de kilómetros en África contra la desertificación. Por. wanafrica - 3 enero, 2016. 0. 570. Compartir en Facebook. Compartir en Twitter. El Sahel es una de las regiones más pobres del planeta. Los recursos son escasos. De forma frecuente, se producen hambrunas. Muchas de ellas están provocadas por las carencias ...

    Lee Más

  • La desertificación del suelo. Causas y Consecuencias - La ...

    En el mundo hay al menos 100 países que sufren por la aridez o semiaridez de sus suelos, pero los más afectados por la desertificación están en África y Asia, donde la agricultura de subsistencia es común. Le siguen América Latina y El Caribe.

    Lee Más

  • LA DESERTIFICACIÓN

    del África subsahariana, donde 500 millones de personas viven en medios rurales, la mayoría dependen de la tierra y la desertificación es una constante amenaza para su supervivencia. Más de 1.500 millones de personas en todo el mundo dependen de tierras degradadas y el …

    Lee Más

  • Desertificación: impactos y riesgos para África

    May 23, 2017· La desertificación en la zona sudanosaheliana del Africa occidental. Deposito de documentos de la FAO. Valdehíta, C. (2015). África, un continente muy vulnerable al cambio climático. El Mundo. * Estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas de la UPB.

    Lee Más

  • Desertificacion - 306GEOGRAFÍA 4°

    El caso: La desertificación del Sahel en África El Sahel forma un cinturón de hasta 5.400 km de ancho, atravesando África desde el Océano Atlántico hasta el Mar Rojo . El proceso de desertificación del Sahel en África hace referencia a la degradación de las tierras en zonas áridas, semiáridas y subhúmedas secas.

    Lee Más

  • CONVENCIÓN DE LA NACIONES UNIDAS DE LUCHA CONTRA …

    de la sequía en los países afectados por sequía grave o desertificación, en particular en Africa, mediante la adopción de medidas eficaces en todos los niveles, apoyadas por acuerdos de cooperación y asociación internacionales, en el marco de un enfoque integrado acorde con el

    Lee Más

  • Desertificación: impactos y riesgos para África

    La desertificación en la zona sudanosaheliana del Africa occidental. Deposito de documentos de la FAO. Valdehíta, C. (2015). África, un continente muy vulnerable al cambio climático. El Mundo. * Estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas de la UPB.

    Lee Más