• Leyendas de El Salvador - Recopilación de leyendas ...

    Desde tiempos remotos, las leyendas de El Salvador han fascinado y aterrorizado a muchas personas en cualquiera de sus departamentos, ya que forman parte de la tradición oral que se transmite de generación en generación, sin embargo en el tiempo actual las personas que las cuentan son muy pocas, por lo que es una necesidad en nuestra cultura así que hemos creado este sitio para darlas a ...

    Lee Más

  • San Juan embrujado: 3 leyendas que tienes que conocer ...

    Además de ser uno de los más bonitos, el municipio de San Juan del Río es uno de los más misteriosos de Querétaro. En parte, porque es una de las ciudades más antiguas y más grandes. San Juan embrujado: 3 leyendas que tienes que conocer – Ciudad y Poder

    Lee Más

  • Mitos Y Leyendas de San Luis - Google Sites

    Oct 15, 2015· El tema de las leyendas y los mitos, nos dejan volver la mirada al pasado y observar con más atención las creencias populares de siglos anteriores. Estas historias muestran un lado oculto de nuestra provincia, una cara que devela secretos y nos permite admirar otro punto de …

    Lee Más

  • LEYENDA DEL JAGÜEY DEL CERRO DE SAN PEDRO | ¡BIENVENIDO …

    Cuenta la leyenda que en este jagüey ahora casi seco pende una extraña historia que podría atraparte en su interior para siempre.. Se dice que en determinados días del año, al punto de las 12 de la noche , cuando es justo el momento en que la obscuridad cubre de manera tenebrosa el campo solitario del Cerro de San Pedro , de forma misteriosa y fantasmal, brota agua del interior de este ...

    Lee Más

  • Leyenda: El Padre sin Cabeza - San José Costa Rica

    Leyenda "El Padre sin Cabeza" Eran aquellos tiempos del fusil de chispa, no tan distantes que digamos. Tiempos de oro y de alegrías en que nuestros antepasados, libres del apasionamiento fastuoso de la moderna civilización, vivían a su modo, pobre y humildemente, pero siempre contentos y alegres.

    Lee Más

  • 31 LEYENDAS URBANAS CORTAS que te dejaran sin aliento!!

    Leyendas del Instituto San Fernando. El Instituto San Fernando era un colegio en el que muchos niños adinerados cursaban la primaria. Se trataba de un plantel dotado de lo último en cuestiones tecnológicas. Es decir, en cada salón había computadoras portátiles, cañón de …

    Lee Más

  • Las Leyendas (franquicia) | Saga Las Leyendas Wiki | Fandom

    Películas La Leyenda de la Nahuala (2007) . La primera película, La Leyenda de la Nahuala fue lanzada el 1 de Noviembre de 2007 en México con 350 copias, dirigida por Ricardo Arnaiz y producida por Animex Producciones con el apoyo del Gobierno del estado de Puebla.Ambientada en 1807 en la ciudad de Puebla de los Ángeles, la película se centra en Leo San Juan, un niño que deberá vencer ...

    Lee Más

  • La Leyenda del Jergas - Metrópoli San Luis

    La leyenda comenzó a tener mucha relevancia e importancia justo antes del gran auge minero en San Luis Potosí, sobre todo en Real de Catorce debido a la gran demanda de …

    Lee Más

  • El ahorcado – leyenda de San Juan de Vanegas, SLP | Mitos ...

    Creencias y supersticiones mexicanas, Historias y leyendas de haciendas en el Altiplano, Leyendas de muertos, Leyendas y mitos de San Luis Potosí, Leyendas y mitos del Altiplano, Leyendas y mitos del Noreste de México, Libros y literatura de folclor regional, Literatura oral / …

    Lee Más

  • Joe Morgan, leyenda de los Rojos, fallece a los 77 años ...

    Oct 12, 2020· Joe Morgan, leyenda de los Rojos, fallece a los 77 años ... base Joe Morgan de los Rojos de Cincinnati saluda al público previo a un juego de los Rojos contra los Cardenales de San Luis.

    Lee Más

  • SAN MARCELO, LEYENDA DEL DRAGÓN ~ ORACIONES Y LEYENDAS …

    Sin embargo, San Marcelo es el único que toca, con el báculo, la cabeza del monstruo, de acuerdo con el respeto que los pintores y escultores del pasado sintieron siempre por su leyenda. Esta leyenda es muy rica, y entre los últimos hechos del obispo se cuenta el que refiere el padre Gérard Dubois en su "Historia de la Iglesia de París":

    Lee Más

  • LEYENDAS CORTAS PARA NIÑOS 【 Actualizadas 2019

    Cuenta la leyenda que en países como Alemania, Croacia, Hungría, Eslovaquia y Eslovenia, cada 5 de diciembre San Nicolás se dedica a visitar a los niños para recoger sus cartas y peticiones, pero este no viaja solo, sino que va acompañado del escalofriante Krampus.

    Lee Más

  • Cuentos y Leyendas | Mi Costa Rica de Antaño

    Esta leyenda se encuentra relacionada con la leyenda española de la Santa Compaña, y se encuentra también presente en otros países de América Latina. Referencias: Zeledón Cartín, Elías (2012). Leyendas ticas de la tierra, los animales, las cosas, la religión y la magia. Editorial Costa Rica. p. 294. ISBN 978-9977-23-984-2.

    Lee Más

  • Mitos y Leyendas San Andres | eliap1997

    Mitos y Leyendas San Andres Otra parte de la cultura de las islas lo conforman los mitos y leyendas, a pesar de que los isleños tienen sus creencias religiosas, las cuales se basan en el Protestantismo, fundamentado a su vez en los rigores del puritanismo y el Catolicismo.

    Lee Más

  • Leyenda San Luis Potosi - Tasting notes | Mezcal Reviews

    Leyenda San Luis Potosi is made with agave Salmiana, which is one of the few agave tough enough to survive in the rocky and arid lands of the central Potosino plateau. This agave is also known as agave Verde in San Luis Potosi, and it has a very unique flavor profile. It’s a huge agave that takes 7-10 years to reach maturity.

    Lee Más

  • Leyendas San Juan - Esoterismos.com

    Leyendas San Juan Leyendas San Juan, son muchas la leyendas entorno a la celebración de la noche de San Juan. El solsticio de verano, las hogueras tienen un matiz mágico que atrae. En Esoterismos os contamos distintas leyendas o tradiciones populares que se relacionan con la noche de San Juan.

    Lee Más

  • Leyenda: Iztaru - San José Costa Rica

    Leyendas y Relatos; Mapas de San José ... Cuenta la leyenda que fue el tercer hijo varón, parrandero y vago de un gamonal de Escazú. Siempre echado de día, en las noches envolvía un yugo en cobijas, lo ponía en la cama y se escabullía a parrandear. Leer leyenda. La Segua.

    Lee Más

  • Leyendas Potosinas - Metrópoli San Luis

    San Luis Potosí es un estado con ciudades de más de 400 años de historia, donde confluyen diversas culturas y regiones, lo que lo hace un lugar idóneo donde florezcan el mito y la leyenda, géneros menores de la literatura que a veces no son valorados, pero que tienen una importancia significativa como testigos de las creencias y cultura de un pueblo.

    Lee Más

  • Leyenda El Tejedor de San Bernardino Contla: Leyenda Corta ...

    Leyenda El Tejedor de San Bernardino Contla. Así, cuando llegó el invierno y el artesano pensaba que no quedaría bien con aquel caballero, sucedió que al otro día en la mañana, en el tiempo en que las heladas son más crudas, heladas negras como les dicen porque cuando los animales quieren tomar agua en los tecajetes la encuentran hecha cristales, y al amanecer hay en el piso y entre la ...

    Lee Más

  • Mitos y leyendas de San Andrés: Historias que atraen a ...

    Cuenta la leyenda que Morgan, luego de haber robado varios tesoros, estaba en búsqueda de un lugar suficientemente seguro para almacenar toda su riqueza. Fue así como descubrió esta misteriosa cueva en la isla de San Andrés, que cuenta con las condiciones óptimas para su propósito.

    Lee Más

  • Leyendas de la noche de San Juan, fantásticas historias ...

    Leyendas de la noche de San Juan La Fajã de San Juan La primera de las leyendas de la noche de San Juan cuenta que, en el año 1757, en la Fajã (tierra baja o pequeña extensión de terreno plano, susceptible de cultivo, junto a una roca, generalmente a la orilla del mar) de San Juan, en la isla de San Jorge, Azores, Portugal, vivía una mujer pobre con su hija.

    Lee Más

  • Leyendas Ánima - YouTube

    Canal Oficial de Ánima Estudios creado para celebrar a todos los fans de La Leyenda de la Llorona, La Leyenda de las Momias, La Leyenda del Chupacabras y Las...

    Lee Más

  • Saga Las Leyendas Wiki | Fandom

    ¡Bienvenidos a la wiki de la saga Las Leyendas! Wiki basada en el universo y personajes de la saga de películas mexicana Las Leyendas así como de la serie animada original de Netflix del mismo nombre, fundada el 24 de julio de 2017. 373 Páginas 2.090 Imágenes 12.146 Ediciones 8 Editores

    Lee Más

  • Leyendas y relatos de Costa Rica - San José Costa Rica

    Cuenta la leyenda que una bruja vivía en un caserío del antiguo San José, pueblo de carretas, gente sencilla y creyencera; la bruja estaba enamorada del más gallardo de los muchachos del pueblo. Leyenda completa "La Carreta sin Bueyes. La Leyenda de Iztaru.

    Lee Más

  • La leyenda de San Miguel - La Leyenda de San Miguel ...

    "La Leyenda De San Miguel" Es una obra inspirada artísticamente en los mitos y leyendas de la ciudad de Escazú en San José Costa Rica; conocida cómo "La ciudad de las brujas" desde tiempos colonos. Hace una mención y adaptación de algunos personajes míticos celebres en la cultura tradicional escazuceña como "la leyenda de la bruja ...

    Lee Más

  • Leyenda de Hanako-san | fxz-org.com ️

    En la leyenda, Hanako-San es una niña fantasma (adolescente en algunas versiones) que acecha en los baños de las escuelas japonesas. Los japoneses la llaman “Toire no Hanako-San”, que literalmente significa “Hanako del baño”. Ella tiene el pelo ligeramente …

    Lee Más

  • Leyenda El Cristo Negro de San Román: Leyenda Mexicana de ...

    Actualizado: 15-Marzo-2019. Leyenda El Cristo Negro de San Román. Leyenda del Estado de Campeche Por: Prof. Alfonso Montañez. Su historia se remonta los primeros años de ser fundada la Villa de San Francisco de Campeche, aproximadamente a 1562 ó 1563, cuando la península fue duramente azotada por una plaga de langostas.

    Lee Más

  • La leyenda de San Valentín - Sobre Leyendas

    La historia de San Valentín comienza a mediados del siglo III en el Imperio Romano. Los primero cristianos era perseguidos y castigados con la pena de muerte, pero eso no impidió que Valentín mantuviese su fe, quedando en la historia como el patrón de los enamorados. El Imperio estaba en crisis y el emperador Claudio II pensó que los hombres casados rendían mucho menos en el campo de ...

    Lee Más

  • Los antiguos orígenes de Papá Noel: la leyenda de San ...

    Los antiguos orígenes de Papá Noel: la leyenda de San Nicolás Los padres cuentan a sus hijos la historia de ese anciano de barba blanca, abrigo rojo y botas relucientes que viaja por todo el mundo con sus renos llevando regalos para todos los que se hayan portado bien.

    Lee Más

  • Mitos y leyendas de la Noche de San Juan - Levante-EMV

    Mitos y leyendas de la Noche de San Juan La noche del 23 de junio se celebra la festividad de San Juan con rituales y ceremonias que giran en torno al fuego y el agua. Sara Cañada | Valencia.

    Lee Más

  • Las 15 Leyendas y Mitos de Costa Rica Más Populares - Lifeder

    Las leyendas y mitos de Costa Rica más destacados exponen siempre características propias de la cultura o del costarricense, a través de personajes alegres y terroríficos, como la Cegua, un espectro femenino o el Micomalo, una criatura mitológica maligna.

    Lee Más

  • Leyendas Urbanas de san juan del rio. | Misterios del más allá

    Leyenda colegio santa cecilia (1) Leyendas Urbanas de san juan del rio. (1) Los Doppelgangers (1) Manicomio la castañeda (1) Mansión Lamont (1) Mansion Houghton (1) MARILYN LA MÉDIUM FAMOSA (1) monja (1) Muñeca de porcelana (1) Muñeca embrujada (1) muñecas (1) muerte,terror,oscuridad,adolecente,tos, (1) Muerto (1) Mujer de la carretera (1)

    Lee Más

  • La Leyenda de Los Dientes del Monstruo de San Francisco ...

    La Leyenda de Los Dientes del Monstruo: En los últimos años del siglo XIX, vivió en el Ex-convento de San Francisco el piadoso y muy querido Fray Antonio de Varela y Bazán, último vestigio del poder de los franciscanos en Tehuacán. Como todo ser humano tenía sus temores y …

    Lee Más