• Tema 1 - La Electroerosión

    1.3.- Tipos de Electroerosión. Electroerosión por Penetración: Mecanizado de agujeros y formas ciegas (Fig. 1.1), en las que el electrodo tiene la forma que se desea mecanizar. Debe existir un movimiento relativo vertical entre electrodo y pieza, moviéndose el …

    Lee Más

  • 4.2 Corte por penetración (electroerosión) – Procesos de ...

    Este es el tipo convencional que emplearon las primeras máquinas electroerosionadoras y se basa en el proceso que ya describimos oportunamente (CITAR ENLACE DEL ARTÍCULO SOBRE MECANIZADO POR ELECTROEROSIÓN). En pocas palabras, el electrodo se une al cabezal de la máquina que está conectado a un polo -por lo general el polo positivo- de una…

    Lee Más

  • Electroerosion por hilo y por penetración | TSI Erosión ...

    Electroerosión por hilo. El mecanizado por electroerosión se realiza en un medio dieléctrico mediante el salto de descargas eléctricas entre el electrodo y la pieza a mecanizar. El proceso es básicamente un proceso termoeléctrico en el que las chispas representan una fuente térmica puntual.

    Lee Más

  • Mecanizado por electroerosión Umesal Mecanizados

    Se pueden trabajar una amplia variedad de materiales, cuyo requisito debe ser que sean conductores. Se caracteriza porque el electrodo no tiene contacto con la pieza. Por ello, se utiliza la electroerosión para piezas especiales que podrían romperse mediante otro tipo de herramientas de corte.

    Lee Más

  • Electroerosión (EDM) por corte de hilo - GF Machining ...

    O bien, el mecanizado debería entonces empezar en el borde de la pieza. Desde que el hilo puede ser inclinado, es posible cortar piezas cónicas o de diferentes perfiles desde la superficie hasta el final de la pieza. El hilo se basa generalmente en aleaciones de cobre y diámetros desde 0.02 hasta 0.33mm.

    Lee Más

  • Mecanizado por Electroerosión | De Máquinas y Herramientas

    Todos los materiales que se someten a mecanizado por electroerosión deben ser eléctricamente conductores o semiconductores, sin zonas de corte no conductoras. Estos materiales incluyen aceros endurecidos y con tratamiento térmico, carburo, diamante policristalino, titanio, aceros laminados en caliente y en frío, cobre, bronce y aleaciones ...

    Lee Más

  • Electroerosión - Wikipedia, la enciclopedia libre

    Electroerosión por Penetración: Mecanizado de agujeros y formas ciegas, en las que el electrodo tiene la forma que se desea mecanizar. Debe existir un movimiento relativo vertical entre electrodo y pieza, moviéndose el electrodo y manteniéndose fija la pieza.

    Lee Más

  • Electroerosión por hilo | Soluciones innovadoras ...

    La cajera sin núcleo se encuentra disponible para la electroerosión por hilo de 2 y 4 ejes con una variedad de patrones mecanizados para eliminar eficientemente el material dentro de casi cualquier forma. ESPRIT reconoce y automáticamente mecaniza el material restante, que evita la rotura del hilo y minimiza el tiempo del mecanizado.

    Lee Más

  • Electroerosionadora - 5020 Palabras | Monografías Plus

    Se podría definir la electroerosión como un proceso de mecanizado que utiliza la energía suministrada a través de descargas eléctricas entre dos electrodos para eliminar material de la pieza de trabajo, siendo ésta uno de los electrodos.

    Lee Más

  • INTRODUCCIÓN A LA ELECTROEROSIÓN

    Ello hace que se creen fuerzas que hacen salir el material fundido formando dos cráteres en las superficies. El material fundido se solidifica y es arrastrado en forma de bolas por el líquido dieléctrico, constituyendo lo que se puede llamar "viruta del proceso de electroerosión".

    Lee Más

  • Electroerosión - YouTube

    Apr 04, 2016· Video descriptivo del proceso de electroerosión. Video descriptivo del proceso de electroerosión.

    Lee Más

  • Electroerosión - significado de electroerosión diccionario

    La electroerosión se emplea en para metales duros o que son difíciles de trabajar con técnicas tradicionales. Sinterización por chispa de plasma (SPS) es una técnica de sinterización que emplea un pulso de corriente continua que atraviesa un polvo conductor en una matriz de grafito.

    Lee Más

  • Agie Charmilles para EDM, Mitsubishi para electroerosión ...

    Taguti Industrial le ofrece agie charmilles de alta calidad para EDM, mitsubishi para electroerosión, sodick para electroerosión, fanuc para electroerosión, makino para electroerosión fabricado en China, que tiene una resistencia y ventajas estables. Disfrutando de un buen transporte, le ofreceremos buenos servicios de postventa y entrega rápida.

    Lee Más

  • Cursos de Electroerosión | Emagister

    Programar maquinas de electroerosion por hilo...La formacion que recibiras en el curso es la de aprender a preparar y programar maquinas de electroerosion por hilo, que te dara la posibilidad... Aprende sobre: 9. • Estudio del mantenimiento de la máquina, 6.-Cumplir las normas de prevención de riesgos laborales y de protección ambiental, 4.-

    Lee Más

  • Máquina de Electroerosión por Hilo [ álogo ] - Ferrotall

    La máquina de electroerosión por hilo (EDM) es una máquina que tiene la capacidad de cortar un perfil deseado en una pieza por medio de descargas eléctricas que saltan entre la pieza, que va sujeta en la mesa controlada por el control CNC, y el hilo (latón o cobre), que se desplaza continuamente como herramienta. La máquina de electroerosión por hilo puede cortar una pieza sin importar ...

    Lee Más

  • EDM: Maquinado por Descarga Eléctrica

    Cada descarga genera una burbuja de gas cuya presión se incrementa hasta formar una zona de plasma que rápidamente alcanza temperaturas entre los 8,000 y 12,000 grados centígrados. Esto ocasiona que una cierta cantidad del material en la superficie de ambos conductores se funda instantáneamente. Cuando la corriente eléctrica

    Lee Más

  • ElectroerosióN - SlideShare

    Nov 25, 2009· Si se quiere un acabado preciso (tolerancia de forma +-0.05 mm es preciso la utilización de 2 electrodos).
    La rugosidad superficial (vdi) que se obtiene en un proceso de electroerosión por penetración puede establecerse previamente, dentro de unos límites, al programar la maquina.

    Lee Más

  • CNC Electroerosión por hilo - YouTube

    Apr 23, 2012· http://www.controlnumerico.es/ http://www.mecanizadoscnc.com/index.php La electroerosión de hilo es un proceso de fabricación que consiste en la generación d...

    Lee Más

  • Électro-érosion — Wikipédia

    L'électroérosion par enfonçage, appelée aussi EDM (electrical discharge machining) [1], est un procédé d'usinage qui consiste à enlever de la matière dans une pièce en utilisant des décharges électriques. On parle aussi d'usinage par étincelage.Cette technique se caractérise par son aptitude à usiner tous les matériaux conducteurs de l'électricité (métaux, alliages, carbures ...

    Lee Más

  • Mecanizado Por Electroerosión - iZanda

    La electroerosión se aplica generalmente para la destrucción de pernos gripados y rotura de machos que quedan obstruidos en sus agujeros y no pueden extraerse por medios mecánicos tradicionales (extractores, taladrado, mandrinado, etc.) Este método puede ser utilizado desde pequeños orificios de métrica 1mm hasta agujeros de mayor diámetro 20mm, aun pudiéndose estudiar diámetros ...

    Lee Más

  • Electroerosión por penetración - PROMETAL

    Los moldes para piezas de plástico son frecuentemente fabricados mediante electroerosión por penetración. El electrodo tiene la misma forma que la pieza que se reproducirá en el molde. En la zona de mecanizado, cada descarga elimina un pequeño trozo de metal de la pieza. El electrodo generalmente está hecho de cobre o de grafito.

    Lee Más

  • Electroerosion - slideshare.net

    Feb 19, 2014· La sofisticación a la que se ha llegado en la actualidad, permite que algunas máquinas de electroerosión puedan tener ciclos de maquinado en los que no requieren la atención humana, es decir, pueden cambiar de posición, electrodo (en su caso), de programa e incluso de condiciones de trabajo automáticamente, aunque obviamente, esto tiene ...

    Lee Más

  • Electroerosión por hilo | Corte por hilo | Software de CAM ...

    La electroerosión por hilo se basa en el mecanizado por descarga eléctrica y se la conoce también como electroerosión por corte de hilo o corte por hilo. Los procedimientos de corte electrotérmicos constituyen una alternativa a los procesos de producción por mecanizado cuando se requiere que la carga mecánica sea escasa con el fin de ...

    Lee Más

  • Turbines - ONA somos EDM

    ONA electroerosión usa un método se basa en un electrodo cilíndrico que rueda sobre el honeycomb. La ventaja es que se necesita menos potencia y se controla mejor la cantidad de material que se derrite.

    Lee Más

  • (PDF) Proceso de mecanizado por electroerosión

    Se describe la electroerosión, sus tipos, propiedades y modos de empleo para dar formas sencillas o complejas, desprendiendo virutas muy finas; lo que permite trabajar materiales como aceros, que ...

    Lee Más

  • Máquina de electroerosión por penetración | Serie ...

    Esta facilidad de uso, que ha hecho que las interfaces de GF Machining Solutions sean tan exitosas, no solo se ha mantenido, sino que se ha desarrollado aún más para apoyar a los fabricantes de moldes en la electroerosión por penetración.

    Lee Más