• GEOGRAFIA LITOSFERA by De Mijangos Albita -

    Apr 28, 2020· Licenciada buenas tardes le envió la tarea sobre el tema de litosfera. ... En cuanto a su composición, destaca la abundancia de rocas metamórficas, alternadas con intrusiones de materiales ...

    Lee Más

  • Rocas metamórficas: tipos, ejemplos y formación

    Rocas metamórficas que se forma por metamorfismo de cualquier grado en areniscas cuarzosas y arcillas calcáreas, presenta estructura granular, no porosa y no se rompe alrededor de los granos sino a través de ellos. La hornfels también se denomina cornubianita, se forma por metamorfismo de contacto. ...

    Lee Más

  • Litosfera, clasificación, capas de la litosfera ...

    Litosfera, clasificación, capas de la litosfera, movimientos placas tectónicas, tipos de rocas 1. CIENCIAS DE LA TIERRA I LITOSFERA NARVÁEZ PAÚL TERCERO “A” 2015 UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR FACULTAD DE FILOSOFIA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACION CARRERA DE CIENCIAS NATURALES Y DEL AMBIENTE BIOLOGIA Y …

    Lee Más

  • Practica 4 “Litosfera; paisaje físico y natural ...

    ROCAS METAMÓRFICAS. El pase de diapositivas requiere JavaScript. CONCLUSIÓN: En base a esta practica realizada llegamos a la conclusión de que al conocer el efecto e importancia de la litosfera la identificación de rocas ha ido muy fácil. Siendo estas una base y herramienta fundamental para su estudio.

    Lee Más

  • Estrato - Wikipedia, la enciclopedia libre

    En Geología se llama estrato a cada una de las capas en que se presentan divididos los sedimentos, las rocas sedimentarias, las rocas piroclásticas y las rocas metamórficas cuando esas capas se deben al proceso de sedimentación.La rama de la geología que estudia los estratos recibe el nombre de estratigrafía.. Hay que tener en cuenta que otros fenómenos …

    Lee Más

  • 86329849 Guia Litosfera | Roca ígnea | Roca (geología ...

    Las rocas sedimentarias predominan en las capas superiores de la litósfera. 2 COLEGIO GABRIELA MISTRAL Prof: Germán Oyarzún Retamal. Rocas metamórficas: son aquellas rocas que han sufrido cambios por la acción de la presión, el calor o la humedad. No obstante su origen puede ser ígneo o …

    Lee Más

  • Procesos metamórficos de las rocas y sus tipos ...

    Los procesos metamórficos ocurren en zonas de la litosfera en las que se dan los factores ya descritos. Son, según la teoría de la tectónica de placas, regiones afectadas por la dinámica litosférica. Por ejemplo: En los bordes convergentes, los empujes entre las placas producen altas presiones en las rocas de la zona de colisión.Además, los magmas que se generan sobre la placa que ...

    Lee Más

  • Litosfera: ¿Qué es? [Características, Formación y Partes]

    Jul 25, 2019· Las rocas, por su parte, son materiales enmarcados por la asociación de minerales únicos como el granito, que nace de 3 minerales: cuarzo, mica y feldespato. Hay rocas sedimentarias, magmáticas y metamórficas.. Rocas sedimentarias. Las sedimentarias se forman en la superficie de la Tierra a partir de unas partículas que se desprenden tras la desintegración de diferentes rocas.

    Lee Más

  • SÉPTIMO BÁSICO PRIMER SEMESTRE: Rocas De La Litosfera

    Jan 20, 2010· Rocas De La Litosfera ... Rocas Metamórficas Se forman a partir de rocas ígneas o sedimentarias enterradas a gran profundidad. El aumento de presión y temperatura modifica su composición, adquiriendo un aspecto muy diferente. Un ejemplo es el mármol. Rocas Magmáticas o Igneas

    Lee Más

  • La Litosfera - Monografias.com

    Rocas metamórficas ; Relieve Continental; Relieve Submarino; La litosfera es la capa externa de la Tierra y está formada por materiales sólidos, engloba la corteza continental, de entre 20 y 70 Km. de espesor, y la corteza oceánica o parte superficial del manto consolidado, de unos 10 Km. de espesor. Se presenta dividida en placas ...

    Lee Más

  • Tipos de rocas. Ejemplos, clasificación y características

    Rocas Metamórficas. Su nombre proviene del griego metamorfosis, que significa transformar. Son aquellas rocas que se originan a partir de las rocas ígneas y sedimentarias, sometidas a fuertes presiones y cambios atmosféricos.El mármol es un ejemplo de este tipo de roca.. Debido a la temperatura y presión en el interior de la corteza terrestre, asimismo como por la acción …

    Lee Más

  • Minerales y rocas, procesos de formación: Rocas Metamórficas

    ROCAS METAMÓRFICAS Bajo condiciones extremas de temperatura y presión que se dan en algunas zonas del interior de la litosfera, ni siquiera las rocas son inmutables.

    Lee Más

  • Rocas metamorfica - 1575 Palabras | Monografías Plus

    rocas metamÓrficas jaime andres ortiz avendaÑo 2520091055 julian david londoÑo gonzalez 2520081106 universidad de ibaguÉ 2011 laboratorio de geologÍa (informe no. 5) rocas metamÓrficas presentado por: jaime andres ortiz avedaÑo 2520091055 julian david londoÑo gonzalez 2520081106 presentado a: josÉ fernando ovalle

    Lee Más

  • Importancia de la Litosfera

    Las rocas sedimentarias aparecen dispuestas en capas y se han formado por la acción de la lluvia, el viento o el hielo. Las rocas metamórficas son las más antiguas de la corteza terrestre y sus minerales forman estructuras laminadas. Por debajo de la litosfera. En la parte más profunda de la Tierra se encuentra el núcleo interno terrestre.

    Lee Más

  • 7°/ M4/ DINÁMICA DE LA LITÓSFERA Y FORMACIÓN DE LAS ROCAS

    Las rocas que se forman por la solidificación del magma se denominan: A) Rocas metamórficas B) Rocas sedimentarias C) Rocas igneas. 11. La imagen corresponde a una piedra pomez (pumita) ¿A qué tipo de roca ígnea pertenece esta piedra? A) Plutónica o intrusiva B) Volcánica o extrusiva. 12.

    Lee Más

  • ¿Cuál es la diferencia entre corteza terrestre y la litosfera?

    Diferencias entre corteza terrestre y litosfera. LITOSFERA CONCLUSIÓN CORTEZA CONTINENTAL Capa más gruesa de la corteza (hasta 70 Km) Formada por rocas plutónicas [más densas cuanto más profundas] y por rocas metamórficas [de …

    Lee Más

  • METAMORFISMO - jcyl.es

    disposición, que sufren las rocas sedimentarias, ígneas y metamórficas. Este fenómeno sucede en la litosfera por cambios en la T y la P. LUGARES DONDE SE PRODUCE METAMORFISMO . EL METAMORFISMO SEGÚN LA TECTÓNICA DE PLACAS . CONDICIONES DE LA P Y DE LA CON LA PROFUNDIDAD .

    Lee Más

  • Practica Equipos 4 A-B: Litosfera "Rocas"

    Las rocas metamórficas son aquellas cuya composición y textura originales han sido alteradas por calor y presión. A este proceso se le llama metamorfosis de la roca. Los ambientes con calor y presión suficientes para causar metamorfismo se encuentran frecuentemente donde las placas tectónicas de la Tierra se están uniendo.

    Lee Más

  • ANÁLISIS Y CARACTERIZACIÓN DE ROCAS ÍGNEAS Y …

    rocas ígneas) con atmósfera e hidrosfera primitiva, junto con el continuo proceso de diferenciación y movi-miento de placas, daría lugar a procesos geológicos similares a los actuales, tales como fenómenos de meteori-zación, sedimentación y metamorfi smo, y tras el tiempo (≥1000 M.a.), al desarrollo de la vida mediante posi-

    Lee Más

  • ¿Cómo se forman las rocas metamórficas? - Curiosoando

    Las rocas metamórficas son rocas formadas por alteración física o química de otras rocas preexistentes.La roca original se denomina protolito y puede ser una roca ígnea, sedimentaria o incluso otra roca metamórfica previa.. Suelen ser más densas, más compactas y más duras que las rocas ígneas y sedimentarias, y por tanto más resistentes a la erosión.

    Lee Más

  • ¿Qué es la astenosfera? Importancia y características

    Litológicamente consiste de rocas ultramáficas conocidas como peridotitas, que se caracterizan por tener menos del 44% sílice (SiO2). Por lo tanto, la composición química de la astenosfera será muy similar al de este tipo de rocas, se destaca un alto contenido de FeO (9%) y MgO (30%), además, CaO (8.5%).

    Lee Más

  • Geografía I : Litosfera: Ciclo de las Rocas

    Conocer mediante esta practica los diferentes tipos de rocas como pueden ser igneas, sedimentarias y metamorficas, asi como los procesos que las forman y a su vez las transforman y la importancia de estas en la composición de la litosfera.

    Lee Más

  • ¿Cómo están hechas las rocas? - Usroasterie.com

    Hay tres tipos de rocas: ígneas, sedimentarias y metamórficas. Formación de roca ígnea. Las rocas ígneas se forman por el enfriamiento del magma volcánico. El granito es un ejemplo común de este tipo de roca. Constituyen más del 95 por ciento de la litosfera, pero este hecho está oculto a …

    Lee Más

  • ¿Qué es la astenosfera? Importancia y características

    Debido al comportamiento plástico o dúctil que tiene la astenosfera es posible que las placas litosféricas (placas tectónicas) se muevan y por lo tanto también ocurra el movimiento de los continentes en la teoría de la tectónica de placas.. Hay que recalcar que la astenosfera no es una capa “líquida”, mas bien las condiciones de presión y temperatura hacen que tenga un ...

    Lee Más

  • "CeTeMe la tragedia": rocas metamórficas

    Mostrando entradas con la etiqueta rocas metamórficas. Mostrar todas las entradas. viernes, 23 de octubre de 2015. ... "Parte superior del manto terrestre = astenosfera; sobre ella se dispondría la litosfera". Se habla "un poco" de las placas litosféricas (y de sus "bordes").

    Lee Más

  • Resumen de Petrología de Rocas Metamórficas

    Además, si tenemos en cuenta que las rocas metamórficas son, después de las rocas ígneas, las más abundantes de la litósfera con aproximadamente un 30% de representación, es fácil comprender que cualquier actividad humana se asienta sobre algún terreno metamórfico.

    Lee Más

  • GeoEducaUach: Rocas Metamórficas

    Rocas Metamórficas Debido a la actividad tectónica de la litosfera terrestre, las rocas ígneas y sedimentarias formadas en ambientes determinados y bajo condiciones ambientales precisas, pueden ser sometidas a nuevas condiciones. Bajo las nuevas condiciones, y …

    Lee Más

  • Materiales Terrestres: Rocas y Minerales - Ciencias de la ...

    Oct 19, 2009· Rocas Metamórficas. Estas rocas resultan de la alteración de otras rocas, que experimentan un cambio físico o químico en su forma a causa de las variaciones de presión, temperatura y de los fluidos. Los cambios se presentan a grandes profundidades de la corteza terrestre, por lo cual no pueden ser observados en la superficie de la tierra.

    Lee Más